Saltar al contenido
ACCU Canarias

World IBD Day 2021


ACCU Canarias participará este año en la campaña europea World IBD Day 2021, de la EFCCA. para dar visibilidad a las Enfermedades Inflamatorias Intestinales, por el Dia Mundial de las EII, el 19 de mayo.

La Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA) es una organización coordinadora que representa a 41 asociaciones nacionales de pacientes de Crohn y Colitis Ulcerosa (conocidas colectivamente como Enfermedad Inflamatoria Intestinal o EII). Somos una organización de personas unidas en nuestro compromiso de mejorar la vida de más de 10 millones de personas que viven con EII en todo el mundo (3,4 millones solo en Europa) y darles una voz más fuerte y más visibilidad.

Debido a la situación de pandemia mundial por el coronavirus, ACCU Canarias no realizará este año ninguna campaña que implique la reunión presencial de nuestros socios y socias, de sus familiares y amigos. Todos los años el día 19 de mayo, realizamos los actos de encendido de edificios emblemáticos en las Islas Capitalinas, y diferentes acciones de visibilización, pero la responsabilidad social nos obliga a preservar la salud de nuestros socios y socias, y de las personas que padecen enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa

Iluminación Cabildo de Tenerife y lectura de manifiesto Dia Internacional EII 2018

Aún así este año, el día 19 de mayo, realizaremos el encendido del edificio de Ilustre Cabildo de Tenerife, y del edificio mas emblemático de las ciudad de Las Palmas de Gran Canarias, Las Casas Consistoriales, pero no solicitaremos ninguna concentración de personas para cumplir con las medidas sanitarias frente al Coronavirus, y proteger la salud de las personas que padecen EII. 

Se podrá ver en directo el encendido de las luces del Cabildo de Tenerife a través de este enlace: Sky Line WebCams


Pero no queremos dejar de tener presencia y visibilidad a nivel mundial, por ese motivo ACCU Canarias participará activamente en la campaña Europea de visibilización de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales, Crohn y Colitis Ulcerosa. Esto se hará a través, de redes sociales, campañas de comunicación y publicaciones en diferentes páginas web.
 
Necesitamos vuestra colaboración y apoyo, para que se entienda que en las Islas Canarias, también hay personas que padecen Enfermedades Inflamatorias Intestinales y que como todos los pacientes, sufrimos las consecuencias de estas patologías y los problemas psicológicos que nos presenta esta situación día a día.
 

Para participar en estas campañas, envíanos un texto, explicando que problemas psicológicos estas padeciendo al tener una Enfermedad Inflamatoria Intestinal, ya sea Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa, que no exceda de 500 palabras.


¿Cómo te afecta psicológicamente la enfermedad? ¿Cuáles son las máscaras que usas a diario? ¿Cómo te sientes realmente ? ¿Hay cosas sobre las que crees que te gustaría hablar con tu médico pero crees que no hay suficiente tiempo o que no parece importante? 
 
 Y acompáñalo de una foto o un video, lo que mas te guste, y ACCU Canarias se encargara de traducirlo y enviarlo a la EFFCA (European Federation of Crohn`s & Ulcerative Colitis Asociations), donde lo publicaran en todas sus redes sociales a nivel europeo. ACCU Canarias también dará visibilidad a tu historia en nuestras redes sociales y pagina web.

Si quieres utiliza este cartel para tu foto

descargarlo AQUÍ 

!Venga¡, anímate, y demostremos que en Canarias también hay enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa. Envíanos tu texto, con una foto o un video a accucanarias@gmail.com

Todos los participantes recibirán nuestra pulsera de visibilidad de las E.I.I., gratuitamente y entraran en el sorteo de una camiseta de ACCU Canarias.

Pulsera Solidaria #VisibilidadEII