Saltar al contenido
ACCU Canarias

Servicio de Asistencia Social


El trabajo social es el campo de estudio que forma parte de las ciencias sociales, humanidades e intervención comunitaria. Los asistentes sociales trabajan alrededor de los derechos humanos y se encargan de garantizar valores como la diversidad, la igualdad y el respeto. Por ello, son los profesionales que median en áreas como la protección civil, la migración, la salud, el sector educativo o empresarial.

Las principales funciones de el/la trabajador/a Social son:

  • Otorgar apoyo y asesoramiento a usuarios y familiares.
  • Facilitar información sobre la Asociación a toda persona interesada. El trabajador/a social es la “puerta de entrada” pues es quien deriva a los servicios y recursos a los que la familia se puede adaptar. Además tiene la función de representar la entidad.
  • Coordinación del trabajo interdisciplinar entre los diferentes profesionales que puedan trabajar en la Asociación: psicólogos,… pero también coordinación con otras entidades, públicos y privados con la realizar trabajo en red.
  • Gestión de las actividades lúdicas, terapéuticas y de captación de socios.
  • Tramitación de ayudas y subvenciones para el funcionamiento de la Asociación.
  • Gestión de los recursos ajustándolas a las necesidades de los socios.
  • Planificación, gestión y ejecución de proyectos y prestaciones destinadas a la Asociación.
  • Trabajo con las familias.  Los trabajadores/as sociales somos capaces de intervenir con las familias, realizando talleres o sesiones individuales. Estas ultimas son las llamadas “entrevistas”, que se realizan para tener una visión general de la familia.
  • Docencia. La impartición de cursos puede ser un buen recurso de la entidad para mantener a sus profesionales. El trabajador/a social puede impartir jornadas, cursos, y conferencias sobre los temas que versan en la asociación, así como, los propios de su profesión. 

CONSULTA TRABAJADORA SOCIAL:

NOTA: Es imprescindible solicitar cita previa telefónicamente, ya que la trabajado Social puede no encontrase en nuestra sede debido a la realización de tareas fuera de la oficina.

Horario:
Lunes de 10:00 a  13:00 horas.

Miércoles a Viernes de 09:00 a las 13:00 horas.

El servicio de consulta con la trabajadora social se realiza previa petición de cita al teléfono de contacto 928704294/ 669305237, y se atenderá presencialmente en la Sede de ACCU Canarias, Calle Exterior Parque urbano de San Juan, Local 7. 35200-Telde. Gran Canaria.