Saltar al contenido
ACCU Canarias

PSICOLOGÍA


Servicio de Psicología


Cada año se diagnostican en España 2000 nuevos casos de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), en adultos y en menores de edad. La EII cursa con etapas de brote y remisión, y este hecho la convierte en una patología crónica impredecible que genera una gran incertidumbre en las personas que la padecen y que han de “convivir” en su día a día con ella.

Debido a que el diagnóstico se produce cada vez a edades más tempranas, el apoyo psicológico es fundamental.

Los trastornos psicológicos más frecuentes en la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, son la depresión (45%) y la ansiedad, que en las etapas de brote afecta a cerca del 80% de los enfermos.

Además el miedo a una recaída, a la cirugía y a los efectos secundarios de los medicamentos, generan mucha incertidumbre, frustración y malestar.

Estos aspectos pueden influir de manera importante en la evolución de la patología, disminuir la adherencia al tratamiento y la calidad de vida.

Por ello, es importante contar con apoyo profesional para favorecer la adaptación, la aceptación y el bienestar de los pacientes que sufren enfermedad inflamatoria intestinal.

Fuente: Accu España

Apoyo Psicológico

En ACCU Canarias disponemos de un servicio de apoyo Psicológico ofrecido por Fayna Doreste Falcón, Licenciada en Psicología

Núm. Colegiado: P-1810.

Horario:
Martes de 9.00 horas a 14.00 horas. Previa petición de cita al teléfono de contacto 608221087.

Los servicios de la consulta de psicología se prestan en:

  1. C/Primero de Mayo n°39 – 1°B. 35002-Las Palmas de Gran Canaria.
  2. Sede de ACCU Canarias. Calle Exterior Parque urbano San Juan, local 7. 35200-Telde. Gran Canaria.