Saltar al contenido
ACCU Canarias

STOP No Aguanto Más

STOP “No Aguanto Más”


Proyecto de Aparcamiento urgente

Las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), son enfermedades crónicas, no contagiosas que afectan al aparato digestivo y que por el momento no se pueden curar. Las podemos diferencias en, la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, ambas causan inflamación, lo que puede causar dolor, diarreas y sangrado, pero existen diferencias entre ambas; mientras que la Colitis Ulcerosa afecta sólo al colon, la enfermedad de Crohn la inflamación puede localizarse en cualquier parte del aparato digestivo, desde la boca hasta el ano.

1. Descripción:
Las personas que sufrimos una Enfermedad Inflamatoria Intestinal, cuando estamos en brote (la enfermedad está activa), tenemos constante necesidad de ir al baño llegando hasta ir más de 14 veces, algunos más y otros menos, y cuando nos encontramos en la calle circulando con el coche no siempre tenemos un aparcamiento cercano libre y a nuestra disposición para poder estacionar y acudir al baño más próximo.


Debido a que nuestra patología está catalogada dentro de las discapacidades orgánicas y no físicas, no podemos hacer uso de las plazas reservadas para ese colectivo, por el miedo a ser sancionados a pesar de que ha sido por una urgencia justificada.


Sabemos que en ocasiones es muy difícil convivir con la situación que nos ha tocado vivir, pero tenemos que intentar poco a poco ir adaptándonos a nuestra vida con este tipo de enfermedades y al entorno que nos rodea, que muchas veces nos crean bastantes dificultades y nos ponen muchas barreras, por lo que se ve mermada nuestra calidad de vida.

Para ello nos facilitaría mucho y sería de gran apoyo el que colaboraran con esta entidad realizando todas las gestiones necesarias para poder dejar aparcar a las personas con discapacidad orgánica (Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) en los aparcamientos reservados para personas con discapacidad física, o en los carga y descarga sin entorpecer el trabajo de los transportistas de mercancías ni causar molestia alguna a los viandantes ni a la circulación en general, siempre que sea por un tiempo limitado y justificado para poder ir al baño más cercano a hacer nuestras necesidades,
o a cambiarnos de ropa y asearnos porque no nos ha dado tiempo de llegar al baño y nos hemos tenido que hacer nuestras necesidades encima, que en
algunas ocasiones puede llegar a pasar, llegando incluso a crear un sentimiento de frustración e impotencia en el enfermo.

 

 

 

 

 


El poder hacer uso de este tipo de estacionamiento se realizaría de una forma controlada y con la acreditación correspondiente para evitar sanciones por parte de las autoridades policiales. Dicha acreditación mediante tarjeta identificativa que dejarían en su vehículo en un lugar visible, se le facilitaría exclusivamente a nuestros socios y con un control/registro por parte de esta entidad y por parte de vuestra administración si lo cree necesario.


Con esta iniciativa ayudaríamos mucho en el día a día de estos enfermos, ganarían en seguridad a la hora de estar en la calle haciendo que su calidad de vida mejore considerablemente.


2. Objetivos:
a. Mejorar la calidad de vida de las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal
b. Mejorar la autoestima y dar mayor seguridad a las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal
c. Conseguir que las personas afectadas pierdan el miedo a salir a calle con el coche por no tener un lugar donde aparcar fácilmente cuando se ve en la urgencia de tener que ir al baño.


3. Beneficiarios:
Este proyecto está dirigido única y exclusivamente a todas aquellas personas con una Enfermedad Inflamatoria Intestinal que sean socias de ACCU Canarias. En estos momentos contamos con 122 socios en toda la Comunidad Autónoma.

4. Gestión del proyecto:
El proyecto estaría gestionado íntegramente por ACCU Canarias en coordinación con el departamento correspondiente asignado por el Ayuntamiento.