Saltar al contenido
ACCU Canarias

Convivencia Finca Osorio

Convivencia en la Finca Osorio en Gran Canaria 2022


El  20 de marzo de 2022, nos fuimos de convivencia. Disfrutamos de un paraje espectacular en medio de la naturaleza , en la FINCA OSORIO.

Siempre ha existido un vínculo del ser humano con la naturaleza. Porque el contacto con la naturaleza crea personas más positivas, empáticas y agradecidas.
 
Hoy hemos disfrutado en familia, entre amigos y amigas, entre personas afectadas por la enfermedad de #crohn, la #colitisulcerosa, y #ostomizadas, de un día en un lugar maravilloso, la “Finca de Osorio” sintiendo la naturaleza, recargando energía y llenando los pulmones de aire fresco.
 
 
Gracias a todos y a todas por permitirnos disfrutar de su compañía, sin duda ha sido un día excepcional que repetiremos.
 
Recuerda que estas actividades están enmarcadas dentro de los proyectos de bienestar y apoyo psicosocial de ACCU Canarias.
 
En esta ocasión subvencionado por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.


La Finca de Osorio se localiza en el ámbito del Parque Rural de Doramas (C 12), en los municipios de Teror, Valleseco y Firgas. Ocupa una superficie total de 204 hectáreas. La conforma el Pico de Osorio y en torno a éste, una plataforma de suave pendiente, surcada por pequeños barrancos, extendiéndose entre los 967 m. de altitud del Pico de Osorio y los 650 m. aproximadamente en las partes más bajas.

La finca tiene usos agrícolas y ganaderos, aunque su importancia radica en la riqueza forestal que alberga conservando, por un lado, restos de laurisilva del antiguo Bosque de Doramas que se extendía por las medianías de la cara Norte de la isla, y de otro, una amplia extensión de árboles introducidos desde el siglo XIX, destacando los castaños y en menor medida, alcornoques, olmos, plátanos y robles, junto a otros árboles exóticos como la araucaria o el ombú.
Es propiedad del Cabildo de Gran Canaria desde los años ochenta y en ella se desarrollan actividades educativas ambientales en el Aula de la Naturaleza ubicada en la Casona, junto a la que se encuentra el Jardín Clásico.

Cuenta además, con un vivero forestal, especializado en la reproducción de especies de laurisilva, un aserradero para el aprovechamiento de los recursos madereros que se generan en los tratamientos selvícolas y es sede del Proyecto de Reintroducción de la Paloma Rabiche (Columba junoniae), en la finca se encuentra su centro de visitantes y el centro de cría de la misma. Dispone además de zonas recreativas y una red de senderos que atraviesan todo el espacio.


Galería de Imágenes