Saltar al contenido
ACCU Canarias

Estudio E.I.I. Pediátrica

ESTUDIO DE ESTRATIFICACIÓN DE RIESGO PEDIATRICO EN LA ENFERMEDAD DE CROHN


Hace tiempo que entendemos que los niños con enfermedad inflamatoria intestinal Pediátrica (EII) requieren diagnósticos y tratamientos que se adapten a sus necesidades únicas, en lugar de lo que puede funcionar mejor para los adultos.


Crohn’s & Colitis Foundation lanzó su Estudio de estratificación de riesgo pediátrico para documentar y examinar la enfermedad de Crohn en niños con la esperanza de encontrar un predictor de diagnóstico de qué niños desarrollarán más tarde complicaciones graves que requieran cirugía.
Este estudio, es el más grande y de reciente aparición realizada en pacientes Pediátricos con Enfermedad de Crohn.


El estudio inscribió a 1.800 pacientes de 28 clínicas en Estados Unidos y Canada y se centró en 913 niños recién diagnosticados con la Enfermedad de Crohn. Cada uno de los niños estuvo libre de complicaciones durante 90 días después de su diagnóstico.


Este estudio de cohorte inicial prospectivo de 36 meses, incluyó colecciones de muestras clínicas, demográficas y biológicas bien documentadas cada seis meses en todos los pacientes durante 3 años con un seguimiento continuo durante 5 años.


Los investigadores identificaron con éxito firmas biológicas que son capaces de predecir si un niño recién diagnosticado con Enfermedad de Crohn, desarrollará complicaciones relacionadas con la enfermedad que requerirán una cirugía mayor dentro de 3 a 5 años.


El estudio también encontró que el tratamiento de terapia biológica temprana, administrado dentro de los 90 días posteriores al diagnóstico, fue efectiva para prevenir complicaciones penetrantes como fístulas. Sin embargo, ese mismo tratamiento no pareció tener un impacto en los pacientes que probablemente desarrollarían estenosis.


Los datos destacaron la necesidad insatisfecha de encontrar nuevos tratamientos para los niños con probabilidades de desarrollar estenosis.
Los resultados de este estudio revelaron un nuevo enfoque potencial para la medicina de precisión en pacientes pediátricos -tratamiento médico adaptado a las características individuales de cada paciente, incluida la terapia biológica.


En el futuro, los investigadores esperan utilizar estos hallazgos para crear una herramienta de diagnóstico de riesgo que podía usar los marcadores biológicos como biomarcadores para ayudar a los médicos a tomar decisiones terapéuticas en el momento del diagnóstico.

Más información aquí

                                  Fuente: Crohn's & Colitis Foundation