Saltar al contenido
ACCU Canarias

Reto Solidario Amig@s por el Crohn

Reto Solidario Amig@s por el Crohn

II Memorial Rosa


24 de julio de 2021, 24:00 h, salida desde La Verdellada

Presentación Reto Solidario Amig@s por el Crohn

El próximo día 24 de julio, Jose Tejera (Chiri), y varios amig@s se unen en un reto solidario que atravesara la Isla de norte a sur. Mas de 90 KM solidarios, que partirán desde la Verdellada, hasta la cueva del Hermano Pedro, en Granadilla de Abona. 

Este reto se enmarca dentro del segundo memorial de la Sra. Rosa, que padecía Enfermedad de Crohn, y a la cual desean recordar con este acto solidario. La recaudación de las donaciones que se recojan serán en favor de ACCU Canarias, Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias. 

Con este reto, se pretende dar visibilidad a la enfermedad de Crohn, una enfermedad autoinmune, invisible, que no tiene cura, y que en ocasiones llega a ser discapacitante. Estos atletas, atravesaran la Isla de Tenerife, pasando por el Padre Anchieta, dirección el Tablero, y continuaran por la carretera general del sur hasta la zona de Güímar, donde iniciaran el descenso hacia la costa sur, y a continuación rumbo a la cueva del Hermano Pedro, pasando por todas las poblaciones hasta Granadilla. Así darán visibilidad a la Enfermedad de Crohn en todo su recorrido.

La enfermedad de Crohn es una enfermedad intestinal inflamatoria. Provoca inflamación del tubo digestivo, que produce dolor abdominal, diarreas intensas, fatiga, delgadez y desnutrición. La Enfermedad de Crohn, puede afectar diferentes regiones del tubo digestivo, y afectar de distinta forma a las personas que la padecen. En la actualidad no tiene cura, los síntomas se controlan a través de tratamientos agresivos que implican una constante inmunodepresión.

Desde ACCU Canarias, queremos agradecer a Jose Tejera (Chiri), por la iniciativa de la realización de este reto, y a tod@s y cada un@ de las personas que lo acompañen en los mas de 90 KM, entre la Verdellada y el Hermano Pedro. Con este acto demuestran tener una gran sensibilidad, y solidaridad para todas aquellas personas que padecen Enfermedad de Crohn. Estaremos junto a Chiri, a cada paso, a cada zancada, agradeciendo la generosidad y la solidaridad, para dar visibilidad a estas patologías invisibles que son las Enfermedades Inflamatorias Intestinales. 


GRACIAS CHIRI

Para mas información contactos: 

☎️ 👇

José Tejera (Chiri): 630039294

Ney: 619538733


Si deseas colaborar con esta iniciativa, puedes participar en varios sorteos que se están realizando, a través de una rifa. Ponte en contacto con nosotros a través del nuestros números de contacto, o nuestras redes sociales.